jueves, 11 de junio de 2015

Exposición en la Biblioteca Virgilio Barco




Alfredo Vivero y algunas de sus creaciones:








Dentro de lo que he leido , los temas de el Arquitecto Rogelio  Sallmona fueron “ espacio “ y
 “ tiempo”  de ahí que recorrer la Biblioteca Virgilio Barco es sentir esa libertad y el disfrute de sus alrededores y la fluidez de sus piscinas de agua.
Desde su construcción la he frecuentado por tenerla muy cerca de mi sitio de residencia y he asistido a las actividades programadas. Cuando vienen a Bogotá familiares y amigos los llevo a conocerla pues es un ejemplo de lo que se debe construir en toda ciudad para una mayor cultura.
Mi prioridad han sido los curso de Informática,  por los conocimientos que nos transmiten en ese maravillosos convenio con la Universidad Minuto de Dios, la comodidad de sus aulas y sus tutores.
Sus salas de Internet , la sala de música, el salón de exposiciones de trabajos y pintura toda en su conjunto es muy completa.
En una charla nos proyectaron planos de cómo fue creciendo Bogotá y cómo fue el origen de la conservación de el lote El Salitre que fue dando paso al sitio que hoy ocupa la Biblioteca.
Una exposición de pintura que me llamó la atención fue la del Arquitecto Alfredo Vivero y quiero participar algunas imágenes.

Cómo la Biblioteca transformó mi vida?
Siempre me ha gustado visitar galerías de exposiciones de pintura y poder apreciar la creatividad, el color y las técnicas, durante mi época de estudiante siempre me gustó dibujar. Cuando encontré que esta Biblioteca contaba con sala de exposiciones no dudaba en visitarla.
Pero además encontré que se podían retirar los libros en préstamo y en forma gratuita cosa que me emocionó y comencé a retirar libros sobre ese tema y de paso volví a pintar

Debo reconocer que en tiempos pasados la Luis Angel Arango es y seguirá siendo muy buena Biblioteca
pero allí hay que inscribirse y pagar para poder retirar libros, además no me podía quedar a leerlos allí por la distancia en que estaba la Biblioteca de mi hogar en ese tiempo.
El sistema de carnet que tiene la Biblioteca Virgilio Barco es muy práctico, además la programación que imprimen lo orientan a una para frecuentar las actividades que más le interese.


Algo que quiero anotar es que nunca me ha gustado escribir en los libros, ni rayarlos por lo menos en los agenos y son muchos los libros en los que veo que subrayan y los tratan muy mal, inclusive arrancan hojas, lo cual demuestra una falta de cultura.
 Que venía buscando y qué encontré?
La primera vez que la visité observé que en ella no se siente ese silencio de la Biblioteca tradicional porque goza de más libertad para el disfrute de sus actividades. Los estudiantes la recorren con agrado muchas veces en compañía de los padres para solucionar alguna tarea y el sistema de busqueda de los libros es practico.
Encontré una Biblioteca acogedora para el disfrute de niños y muchos adultos además de todas las actividades que se disfrutan entre semanas.
Cual es la Biblioteca que soñamos?
Aparte de una variedad de libros y actividades que se encuentran disfruto escuchando, pués encuentra uno personas muy agradables y con muchos conocimientos, personas que segun su ocupación y en lo que se han desenvuelto narran sus experiencias de vida.  
Luego fuera de leer se comparte.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario